Luego de ser candidata a los Oscar 2016 y exhibirse en Telluride y Sundance, la película irlandesa “Viva”, de Paddy Breathnach, que pondera el tema de los lazos familiares y la búsqueda de una voz propia, llega este viernes a las salas de la Cineteca Nacional.

 

Se trata de una producción ampliamente celebrada por la crítica que narra la historia de “Jesús”, un joven peluquero que vive en La Habana, Cuba, y trabaja en un club nocturno de “show” travesti, que sueña con convertirse en un artista.

 

Alentado por su mentor, “Jesús” recibe la oportunidad de subir al escenario. Pero sorpresivamente su padre regresa a su vida y su mundo se pone de cabeza. Y es que tanto padre como hijo se enfrentan por oposición a sus expectativas de uno al otro.

 

 

De acuerdo con sus promotores, es una historia de amor entre padre e hijo, cuando los dos hombres se esfuerzan por comprenderse y reconciliarse, y poder formar una familia finalmente.

 

La cinta es dirigida por Paddy Breathnach, producida por Benicio del Toro, Rebecca O’Flanagan, Robert Walpole e interpretada por Jorge Perugorría, Héctor Medina y Luis Alberto García, entre otros.

 

ca