BOCA DEL RÍO. El Pingüinario del Acuario de Veracruz es un éxito sin precedentes para el gobierno de Veracruz, pues en lo que va de este periodo vacacional se incrementó su afluencia a comparación del año pasado.

 

El director de este espacio, Armando Fernández, indicó que en este año se ha registrado un aumento en su afluencia pues diariamente se reciben siete mil turistas en promedio  y 10 mil los fines de semana.

 

Señaló que se prevé que el Acuario de Veracruz cierre el mes con los 200 mil turistas, al tiempo que agregó que durante esta etapa vacacional se registra el ingreso de entre mil y mil 500 visitantes diarios adicionales a los que normalmente recibe.

 

Parte de este aumento, dijo,  se debe a la reciente apertura del Pingüinario, que ha recibido una respuesta formidable por parte de los asistentes, por lo que se han tenido que implementar estrategias para que todos disfruten de esta atracción.

 

“Tuvimos que implementar una unilínea, porque los niños no veían y los pasamos hasta adelante para que tuvieran acceso. Por fortuna ha sido un éxito”.

 

Quienes también consideran que el Pingüinario es una gran atracción son los propios turistas, como Sandra Karina, quien visita el lugar en compañía de toda su familia desde Puebla, con el objetivo de ver a estos animales que sólo conocían por imágenes.

 

“Precioso, vale la pena venir. Había visitado el Acuario, pero los pingüinos no los conocía. Mi hijo se divirtió mucho. Hoy llegamos y hoy nos vamos, sólo venimos a ver a estas aves”, comentó.

 

Por la temporada vacacional de verano, este lugar abre sus puertas todos los días de 09:00 a 19:00 horas, y los viernes, sábados y domingos, de nueve de la mañana a las siete y media de la tarde. Los interesados pueden adquirir sus boletos en línea en www.acuariodeveracruz.com