Efectivamente, una parte importante de las agresiones contra periodistas y medios de comunicación proviene de la delincuencia organizada, pero hay una que también surge de los políticos y autoridades cuando no se sienten cómodos con la labor periodística; ésa también hay que condenarla y rechazarla. Ayer, las acostumbradas descalificaciones y agresiones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, escalaron, y no sólo tildó a un diario que publicó un nuevo video sobre Eva Cadena como “pasquín del régimen”, sino que ante una pregunta incómoda, llamó al periodista José Cárdenas, de Radio Fórmula, calumniador, y le dijo que no inventara ni volara información.

 

 

 

(Foto: Andrés Manuel López Obrador)

Trapacerías de Grimaldo

En el IMSS es un secreto a voces que Antonio Grimaldo, titular de la Unidad de Evaluación, sigue usando el nombre de Mikel Arriola, director general de la institución, para vender subdelegaciones y delegaciones del Seguro Social en varios estados de la República y, obviamente, no lo hace gratis. Pero el problema es que utiliza el nombre de Arriola argumentando que son instrucciones de él. Nos dicen que estas acciones las realiza con algunos de sus compañeros del instituto con la intención de sacar provecho, tanto económico como político; inclusive, nos aseguran que ya anda promoviendo nombramientos de subdelegados y delegados en varias entidades de la nación. ¿Todo lo anterior lo sabrá Mikel Arriola? ¿Será?

(Foto: Antonio Grimaldo)

La ironía de Margarita

Con lujo de ironía, Margarita Zavala arrancó una nueva andanada en redes sociales contra el dirigente nacional de su partido, pues es claro que le cayó como balde de agua fría el anuncio que Ricardo Anaya realizó el fin de semana en conjunto con Alejandra Barrales, para crear un Frente Amplio Opositor que compita en 2018. Ante las aseveraciones del queretano de que los motivos de sus actos nada tienen que ver con aspiraciones personales, la ex primera dama manifestó: “Menos mal que @RicardoAnayaC decida dejar a un lado su agenda personal y se dedique a dirigir el partido, al menos las próximas dos semanas”. Por si el acento de sorna no había quedado claro, la aspirante a candidata presidencial remató: “¡Claro! Se nota que está concentradísimo en ser presidente del PAN y apoyar a nuestros candidatos…”. El hecho, dicen los panistas, es tan sólo un round más de los muchos que se esperan en el futuro.

(Foto: Margarita Zavala)