En una nueva jornada violenta en Guerrero, ayer se registró el asesinato de seis personas. Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Arcelia, donde desde el inicio de año se han suscitado hechos de alto impacto como secuestros masivos, desapariciones y ataques armados.

 

Un primer hecho ocurrió la madrugada del lunes cuando un grupo de hombres armados atacaron a los tripulantes de una camioneta cuando circulaban sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Malecón, en el puerto turístico de Acapulco.

 

El saldo de la agresión fue de dos hombres y una mujer muertos, quienes fueron localizados al interior de una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne con placas del Estado de México, según el reporte de las autoridades, las víctimas no llevaban consigo armas por lo que se trató de un ataque directo.

 

Por la mañana de ayer, se reportó que un comando irrumpió en la comunidad de El Guayabo, municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, y de igual forma que el caso de Acapulco, se presume que se trató de un acto dirigido, debido a que a tres habitantes de la localidad los sacaron por la fuerza de sus respectivos domicilios para asesinarlos.

 

Aunque en primera instancia se informó que los cadáveres de quienes fueron identificados como Ciro Verástegui de 44 años, Arnulfo Verástegui de 48, y Ubaldo Díaz de 56 años presentaban heridas por arma blanca, así como impactos de bala, autoridades de la Fiscalía General del estado confirmaron que las víctimas perecieron por arma punzocortante.

 

Según el testimonio de las personas que se percataron de la agresión, los homicidas acusaron a sus víctimas de apoyar a los contra, en referencia a la pugna que mantienen diversas células de organizaciones criminales antagónicas en el estado. Sin embargo, autoridades de la FGE refirieron que se darían inicio a las investigaciones para determinar el móvil de los homicidios.

 

Cifra

 

17 personas fueron secuestradas y después liberadas en este mismo municipio en enero pasado