La maestra Ana Guadalupe Pérez fue vinculada a proceso por abuso sexual contra tres alumnos del Kínder “Fray Juan Ruíz Cabañas y Crespo”, en Chapala, Jalisco.

 

Esto, debido a que el Juez quinto de Distrito, con sede en Chapala, le dictara seis meses de prisión preventiva mientras se realiza el proceso.

 

“Si se le vincula a la señora Ana Guadalupe Pérez por este delito y se le da la medida cautelar, se le impone la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva debido a que se van a seguir realizando las investigaciones”, dijo Julián Reyes Enciso, defensor público.

 

La decisión se da luego de que se lograra acreditar el abuso sexual a tres de los 11 niños, dos de cinco años y una de seis.

 

Al respecto, la defensa de los padres de familia aseguró que esta resolución es favorable, pero se debe llegar al fondo del caso.

 

“Debemos de saber qué es lo que pasó dentro de ese jardín de niños, eso es lo primordial y entonces, nosotros, en compañía de los papás aportaremos datos de investigación o sugeriremos datos de investigación a la Fiscalía para que el conocimiento de la verdad pueda ser el punto de partida, de ahí en fuera obviamente la defensa tendrá que hacer su parte”, dijo Víctor Hugo Hernández, abogado de las 11 víctimas.

 

JMSJ