Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez ex secretario de Seguridad de Duarte | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez ex secretario de Seguridad de Duarte

Al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por ocho meses, por lo que seguirá su proceso internado en el reclusorio regional

Foto: Redes Sociales

Un juez vinculó a proceso este sábado al ex secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez  al considerar la legalidad de su detención, la víspera, cuando compareció por una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que el ex titular de la SSP fue presentado, luego de certificar la nula violación de sus derechos humanos.

 

El ex servidor público fue detenido este viernes en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por la autoridad judicial.

 

La dependencia estatal indicó que, en estricto apego al proceso, en el momento de su detención, al exfuncionario le fue mostrado el ordenamiento judicial por agentes ministeriales debidamente identificados.

 

Posteriormente, en audiencia de control celebrada la víspera, la Fiscalía estatal imputó a Arturo Bermúdez como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito y solicitó la formal vinculación a proceso, lo cual fue concedido por un juez con residencia en Pacho Viejo, así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.

 

Al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por ocho meses, por lo que seguirá su proceso internado en el reclusorio regional.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica