Sábado 25 de Noviembre, 2017

Vinculan a Marcelo Ebrard con fundación encabezada por familia viajera (+fotos)

Susana Landeros y su padre, Juvenal, están al frente de la organización que reporta realizar trabajos sociales y culturales; presumen viajes por todo el mundo en redes

  1. Foto: Especial

  2. foto: Especial

  3. Foto: Especial

  4. Foto: Especial

  5. Foto: Especial

  6. Foto: Especial

  7. Foto: Especial

  8. Foto: Especial

  9. Foto: Especial

  10. Foto: Especial

  11. Foto: Especial

  12. Foto: Especial

  13. Foto: Especial

  14. Foto: Especial

  15. Foto: Especial

  16. Foto: Especial

 

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reportó un domicilio ante el Buró de Crédito para solicitar uno de siete créditos fiscales detectados por 24 HORAS; se trata de la sede de la Fundación Fertilizando el Esfuerzo AC, ubicada en Avenida Revolución 1734-1, en el exclusivo barrio de San Ángel, dirigida por una familia que gusta de viajar por el mundo.

 

De acuerdo al Reporte de crédito especial de personas físicas de Marcelo Ebrard del Buró de Crédito, con fecha de consulta al 25 de octubre de 2017, en el apartado de Domicilio(s) reportados(s), figura la dirección de dicha asociación civil.

 

La organización es presidida por Susana Landeros Cortés; mientras que su padre, Juvenal Landeros Cobos, funge como director general. Antes de ocupar dicha posición, éste era cerrajero, oficio al que se dedicó después de jubilarse como chofer de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual brindaba en el mismo inmueble, según un documento membretado del cual este medio tiene copia.

 

Ambos dan cuenta en sus redes sociales de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia. Entre los sitios visitados se encuentran Venecia, París, Londres, Mikomos, Atenas, Roma, Pisa, Milán, Barcelona, Segovia, Budapest, Berlín, Ámsterdam, Estambul, Petra, Canadá, Ontario, Nueva York, Las Vegas, La Habana, Japón, China e India, en cuatro años.

 

Las últimas fotografías de Landeros Cobos con sus compañeros del IMSS distan mucho de las que hoy publica en Facebook, donde muestra su gusto por las motocicletas y se muestra con sus hijas.

 

La Fundación Fertilizando Esfuerzos, que funcionaría con donativos, tiene más de 30 programas de apoyo para vivienda, empresas y en educación y cultura, entre otras áreas. Durante la gestión de Ebrard, al frente del Gobierno capitalino (2006-2012), ésta participó en algunas actividades con dicha administración.

 

Susana Landeros Cortés, ex líder de Movimiento Acción Social, una de las agrupaciones que apoyaba al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, fue candidata a diputada federal y abanderada a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras por el Partido Nueva Alianza en 2012.

 

En la fundación también colabora Erika Beatriz Landeros Cortés, otra de sus hijas.

 

 

Los créditos de Ebrard

En un oficio fechado el 5 de marzo de 2015 y por voluntad propia, Ebrard presentó un reporte sobre su situación patrimonial, en el cual destacó no poseer bienes inmuebles, así como no tener adeudos, créditos bancarios ni inversiones a plazo y dijo estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

 

Únicamente dijo contar con una tarjeta de crédito, un automóvil en arrendamiento y señaló que su esposa ostentaba la propiedad de dos camionetas.

 

Dos años después, y de acuerdo con una investigación sobre su historial crediticio, Ebrard salda actualmente al menos siete créditos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuyos montos totales se desconocen, aunque los pagos mensuales van de mil 96 pesos a seis mil 233 pesos.

 

 

39 mil 380 pesos

es el precio promedio por metro cuadrado en San Ángel, según el portal Metros Cúbicos.

 

28.8 mdp

es el precio promedio de casas en San Ángel, de acuerdo al portal inmobiliario inmuebles24.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

 

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015