Al igual que Youtube, el servicio de videos por internet que ofrece Vimeo desea llegar más lejos en el negocio de las suscripciones online.

 

Kerry Trainor, CEO de Vimeo, aseguró durante una conferencia tecnología que realizó el portal tecnológico Re/code que en definitiva el servicio libre de publicidad estará en marcha muy pronto.

 

“Estamos trabajando en ello” afirmó Trainor, quien agregó que comenzará a vender las suscripciones a partir de 2015 pero no ofreció detalles sobre el tiempo de compra, el precio o el contenido que sostendrá dicho servicio.

 

Aunque el servicio de video que ofrece la compañía ya incursionaba dentro de las suscripciones ofreciendo servicios premium como almacenamiento extra y mayores herramientas de edición, el nuevo producto evitará ver publicidad en los videos y tendrá acceso a un “gran mundo de contenido”.

 

No quiere quedarse atrás

 

El anuncio del nuevo servicio que ofrecerá Vimeo se dió un día después de que Susan Wojcicki, CEO de Youtube, revelara su nuevo servicio de suscripciones donde los usuarios podrán disfrutar del contenido sin publicidad alguna.

 

Este producto de suscripciones online ha tenido gran éxito.CBS es otra gran cadena que incursiona en el servicio independiente de transmisión de video por internet.

 

Durante este mes, se anunció que por poco más de 5 dólares al mes, ofrecerá suscrpciones con acceso a su programación actual y antigua.

 

Además, esta noticia se produjo un día después de que HBO anunciara que planea ofrecer un servicio digital independiente el próximo año. Cada vez más gente ve programas de TV y películas por medios digitales. (Con información de AP y Re/Code)

 

MN