Los ejecutivos senior pierden en promedio cinco días y 19 horas por año en reuniones que empiezan tarde, y con frecuencia los empleados se quejan por la energía malgastada en ellas, ante lo cual las compañías deben adaptarse a las juntas virtuales.

 

En un comunicado la empresa de soluciones web, LogMeIn, explica que las reuniones satelitales ofrecen las ventajas de hacerlas más productivas, al acortar el tiempo requerido y tener una joven y colaborativa fuerza de trabajo.

 

Para tener una reunión exitosa, refiere, la concentración debe estar enfocada en los logros y ajustar los tiempos de reunión con base en ellos.

 

Si existe algún punto clave que necesite ser discutido se tiene que plantear, y dejar otros temas de la agenda para resolver después, pues no siempre las reuniones tienen que estructurarse de la misma manera.

 

LogMeIn señala que es importante no perder tiempo por problemas técnicos, sino contar con herramientas de optimización que pueden proporcionar reuniones en tiempo real e intuitivas, integradas con audio, interacción en video y sin descargas extras requeridas.

 

Muchas compañías están mudando sus dinámicas de reuniones largas y formales a favor de reuniones cortas, relajadas y discutiendo metas específicas; limitar el número de personas requeridas para dar más flexibilidad en la calendarización, hace la conversación más efectiva, agrega la firma.

 

Menciona que la clave también está en ser creativo, en lugar de mostrar largas presentaciones se puede ser más ligero, y con humor ofrecer imágenes interesantes para hacer la introducción al siguiente tema; hay que dar razones para estar alerta y aportar ideas en las reuniones.

 

De igual manera recomienda intercalar los asientos y motivar a los empleados a interactuar con nuevas personas durante y después de la reunión, debido a que de esta manera la colaboración será mejor.

 

GH