El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le respondió  a través de un Twitter al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  que cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.

 

Esto luego de que Maduro dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se comporta como un empleado maltratado por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

 

“Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”,  manifestó el venezolano en un mensaje televisado.

 

Horas después el canciller redactó en la red social “presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

 

En el mensaje que dio Maduro según la agencia EFE dijo, que si él fuera Presidente de México, “me fuera con el pueblo mexicano y una mandaría (porra) y tumbaría todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa; valiente, como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es Presidente de México”.

 

 

ot