La designación de Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores confirma lo que mucho se especuló: nunca dejó de estar cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos. Su nueva encomienda lo fortalece como posible candidato a la Presidencia de la República. De hecho, nos dicen que varios de sus ex colaboradores venían trabajando ya en una estructura paralela al PRI para lo que pueda ofrecerse de aquí a 2018. ¿Será?

 

PAG-2-1_Luis-Videgaray
Luis Videgaray

No a Cultura
Cuentan que la ahora ex canciller, Claudia Ruiz Massieu, le dijo no a la Secretaría de Cultura, que era la que le ofrecían para que Luis Videgaray pudiera regresar triunfante al gabinete como secretario de Relaciones Exteriores y prefirió irse. Con esto, además, se atiende una recomendación que Videgaray hizo al Gobierno federal: deslindarse de la familia Salinas, pues en una contienda contra Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran una piedra en el zapato, podrían estar en desventaja. ¿Será?

PAG-2-2_Claudia-Ruiz-Massieu
Claudia Ruiz

 
Vacíos vs. la psicosis
“En materia de comunicación nos están ganando la partida”, esto lo dijo un gobernador cuyo estado ha sufrido actos vandálicos derivados de las protestas contra el gasolinazo. Y efectivamente así es. La psicosis colectiva se apoderó de algunas zonas. Comercios, gasolineras y hasta centros laborales bajaron la cortina para evitar ser víctimas de disturbios y saqueos. Todo esto ha sido provocado, en gran medida, por las redes sociales, pero también por la ausencia de un manejo adecuado de la crisis y de la comunicación social del o los gobiernos afectados. ¿Será?

 

PAG-2-3_REUTERS_twitter
logo de Twitter

SOS en Sinaloa
Apenas comienza el año y el nuevo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ya enfrenta una solicitud de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio contra el Gobierno estatal. Claro que este recurso fue interpuesto contra su antecesor, Mario López, por infringir un contrato para la construcción de un hospital en Mazatlán, lo que se suma a las protestas de jubilados y pensionados, trabajadores, maestros y policías, por incumplimiento de pagos, además de un incremento de la deuda estatal en el último sexenio, de alrededor de 50%…, etcétera, etcétera, etcétera. Y esto apenas empieza. ¿Será?

 

PAG-2-4_Quirino-Ordaz
Quirino Ordaz