Videgaray destaca vínculos económicos de México con Alemania y Reino Unido | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Videgaray destaca vínculos económicos de México con Alemania y Reino Unido

El canciller mexicano y el ministro alemán, Sigmar Gabriel, destacaron la importancia de las inversiones alemanas en México

FOTO: Especial

México, 16 Feb.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo encuentros bilaterales con los cancilleres de Alemania, Reino Unido e Indonesia, en los que se destacó la fortaleza de las relaciones y el interés de continuar el diálogo.

 

En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países del G20 en Bonn, Alemania, el canciller mexicano y el ministro alemán, Sigmar Gabriel, intercambiaron impresiones sobre el contexto internacional actual.

 

Destacaron la importancia de las inversiones alemanas en México, así como la fortaleza de los vínculos entre ambos países. También acordaron celebrar este año en la Ciudad de México la II Reunión de la Comisión Binacional, para dar seguimiento a los distintos temas de la agenda bilateral.

 

Mientras que en el encuentro con Boris Johnson, secretario de estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los funcionarios resaltaron el excelente nivel de diálogo político y el dinamismo bilateral, además de hablar sobre las perspectivas para ambas naciones ante el escenario global.

 

En tanto, en la reunión del canciller mexicano y su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi, intercambiaron puntos de vista respecto de temas migratorios y comerciales, resaltando la importancia de impulsar los distintos acuerdos regionales en esta materia.

 

Así, los cancilleres acordaron la pronta celebración de los mecanismos bilaterales establecidos para dar seguimiento a los temas de cooperación y asuntos económicos, y reafirmaron la importancia de promover el diálogo en MIKTA, así como entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansea).

 

La primera sesión de trabajo de la Reunión de Ministros de G20 se dedicó a las contribuciones del grupo a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, por lo que Luis Videgaray reiteró que para México el documento es un compromiso de Estado.

 

Destacó que los programas de cooperación conjunta, como la Alianza para la Prosperidad para los países del Triángulo del Norte de Centroamérica, son un ejemplo de una iniciativa que provee recursos para proyectos que permiten impulsar un desarrollo más acelerado de dicha región y, al mismo tiempo, atacar otros problemas como la migración y la seguridad fronteriza.

 

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez pide a senadores aprobar Ley de Seguridad Interior

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que la falta de mecanismos para castigar la corrupción e impunidad es a...

En Chiapas se impulsa la educación con herramientas y acceso a nuevas tecnologías

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró una Sala Comunitaria en Tzimol; el nuevo espacio cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, lib...

Con un cambio responsable, PAN recuperará la Presidencia en 2018: Moreno Valle

Señala que los panistas deben convertir a su partido en la opción de cambio que México necesita

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...