Desde hace ya unos cuantos meses hemos estado dando vueltas una y otra vez sobre la calle de Querétaro, en la colonia Roma, esperando y observando la evolución de un espacio que esperamos con ansias desde octubre: el Mercado Roma, el cual por fin abre sus puertas la semana entrante.

IMG_0116

Pero, ¿qué es y por qué tanta la desesperación?

Es un espacio que reunirá algunas de las mejores propuestas gastronómicas en un solo lugar, muchas de ellas únicas en la ciudad.

Diseñado por los responsables de la nueva cara de la Cineteca Nacional, Rojkind Arquitectos, este Mercado tendrá 53 locales con gran variedad de producto, restaurantes, un bar, terraza y un impresionante huerto.

IMG_0120

Hermano de The Shops at Downtown ubicado en la calle de Isabel La Católica, estamos seguras que Mercado Roma acaparará miradas y será la sensación por un buen rato.

Cabe señalar que muchos de los locales estrenan por primera vez tienda en la Ciudad de México.

IMG_0086

En el ámbito de la comida estarán: “Azul Antojo” del chef Ricardo Muñoz Zurita, hermano de Azul Histórico, Azul Condesa y Azul y Oro; “Tacos Wagyu Rancho Las Luisas”, productores de ganado WAGYU en México; “La Barraca Valenciana” famosisimas tortas estilo español de Coyoacán; las estupendas hamburguesas de “Butcher & Sons”; “Oli by Vicente Torres”; “José Guadalupe: platos de cuchara” guisos creados y recreados por la chef Zahie Téllez.

Los grandes reposteros de “Sal y Dulce Artesanos” estarán presentes también; así como “Barbacoa del 23” y “Ochentaocho: Cemitas Poblanas”.

Theurel & ThomasPara los golosos, los hermosos macarons de “Theurel & Thomas” estrenan tienda en el D.F.; el maestro chocolatero José Ramón Castillo abre un “Que Bo!” con productos nunca antes vistos; “Dulce Corazón” tendrá los más tradicionales dulces mexicanos; el “Café ruta de la seda” se acerca un poco más al centro con sus deliciosos pasteles y delicias orgánicas; “La Gallete” traerá la alta repostería y pastelería fina creada por el chef Iván Millán y Da Silva abre una nueva sucursal con lo mejor del pan artesanal.

Los expertos hermanos queseros Carlos y Georgina Yescas abren su primera tienda de su marca “Lactography” de nombre “La Quesería”, tienda especializada en quesos y lácteos mexicanos.

“El Huerto de Cate” tendrá verdura 100% fresca a tan solo 2 días de cosecha; “Campo Vivo” brindará productos frescos orgánicos de calidad certificada; “Orígenes orgánicos” traerá productos naturales y orgánicos; “Spice Market” condimentos y especias gourmet.IMG_0107

Estará también “Metro Huerto”, un sistema de cultivo urbano, modular, que enseña de forma sencilla a cultivar en un metro cuadrado lo que comemos. La empresa regia “Villa de patos” estrena tienda con productos orgánicos, aguamiel, lácteos y frutos y “Lo dirás de Chia” abre nueva sucursal de su tienda tipo lonchería con productos orgánicos.

Para conocer las tiendas restantes les recomendamos visitar ya sea su página web o sus redes sociales.

http://mercadoroma.com/

@mercadoromaMX

facebook.com/mercadoromaMX

Querétaro #225. Col. Roma Norte.