El reloj es un accesorio que puede marcar la diferencia, dependiendo de cuándo y cómo se use, sin duda, expresa la personalidad.

Es por ello que es importante tomar en cuenta ciertos detalles.

reloj-piloto-top-gun

Lo primero es la escala. Esto es, la medida que traduce tu estructura ósea del cuerpo, sin importar el sobrepeso. Esta se toma en la muñeca y se cataloga en chica, mediana y grande. Por lo que los accesorios deben ir de acuerdo a la complexión. Si eres una persona de complexión robusta necesitas llevar accesorios grandes; medianos si este tu caso y si eres un hombre de escala pequeña, en verdad no intentes los relojes grandes ya que sólo lograrán proyectarte fuera de balance. El equilibrio es lo que hace llegar el mensaje de forma correcta.

reloj_tissot_azul

El aspecto importante a la hora de seleccionar un reloj es el de tener presente el contexto donde se va a usar. Esto es recocer cuál es la ocasión y el mensaje que se quiere enviar. De manera sencilla, distingamos tres clasificaciones:

 

1.URBANO (STREET)

reloj-swatchEs un reloj que tiene explicita su informalidad. Cuando sales a la calle piensas habitualmente en materiales plásticos y en diseños que pueden ir de lo más sencillo a lo más extravagante, y en los más variados colores.

Relojes que puedes usar para la calle son:

Casio G-Shock. Desde 1983, es un reloj que se diseñó para resistir a los golpes o shocks. Usarlo con tu outfit más informal es ir a la segura.

Swatch. La reconocida marca de relojes suizos, fundada en 1893, también tiene modelos que son perfectos para usar en la calle. Su sofisticación, colores y detalles los hacen un muy buen candidato para ocupar con tu atuendo informal.

 

2. SEMI-FORMAL

reloj_nixon15Si vas a ir a un evento social y quieres lucir acorde, existen ciertos relojes que están justo entre la informalidad del ambiente urbano y la formalidad mayor.

Un par de marcas que caen en esta categoría son:

Nixon. Esta marca, fundada en California en 1997 con el concepto de hacer relojes para disciplinas como el skate, snowboard y surf, tiene muchos diseños y modelos distintos que van desde lo urbano hasta lo más formal, pero a mi parecer su especialidad está en combinar estos dos mundos para hacer relojes que se puedan utilizar en un ambiente semi-formal.

Toy Watch. Los relojes que se hicieron famosos de la mano de Michelle Obama, la cual reconoce su buen diseño y excelentes detalles en las terminaciones. Sus colores vivos combinados con el toque elegante de su diseño italiano los hacen buenos candidatos para usar en un escenario semi-formal.

3. FORMAL

reloj-tissotUna importante reunión que amerita un buen traje, son escenarios en los que la formalidad es lo preponderante y hay que saber muy bien que es lo que se debe usar. Existe un universo de marcas que ofrecen elegancia y lujo para este tipo de contextos, que pueden costar más que un auto, hasta otras que son un tanto más accesibles. Los materiales que priman son el cuero, las correas metálicas y uno que otro material precioso.

Te presentamos un par de opciones para que las tengas en cuenta para lucir con tu traje a la medida:

tissot_

Tissot. Al igual que Swatch, es parte del conglomerado más grande de relojes del mundo The Swatch Group. Fundada en 1853 en Suiza, se caracteriza por poner el lujo como prioridad, y por auspiciar eventos de ciclismo, motociclismo, Copa Davis y la Formula 1.

IWC. International Watch Co, más conocida como IWC, combina en su concepción como marca la conocida experiencia suiza con la ingeniería estadunidense. Hoy en día conocidas celebridades usan relojes IWC, desde actores de Hollywood hasta conocidos deportistas, artistas, diseñadores, entre otros. Usar un IWC con un traje que te quede a la medida es marcar la diferencia y denostar elegancia en un evento formal.