La colección se compone de 30 piezas de autores como Cézzane, Renoir, Modigliani, Monet, Gauguin y pintores de otras corrientes como Pablo Picasso, Henri Rousseau y Chaim Soutine, de quien por primera vez se exhibe su trabajo en México, con cuatro piezas. Se trata de la exposición “Obras Maestras del Musée de l’Orangerie”, un compilado con lo mejor del impresionismo y el movimiento moderno en Francia. Y aún estás a tiempo de apreciar la obra de los mejores artistas reunidos en Francia.

P3_Pont_Argenteuil_Monet

Abierto de martes a viernes, el Museo Dolores Olmedo ofrece una serie de actividades para reconocer y darle un verdadero valor a estos artistas que marcaron la historia del arte y que continúan influyendo en diversas corrientes contemporáneas.

P3_orangerie-fundacion-televisa-cultura-exposicion-dolores-olmedo-museo-2

Es el propio museo el que asegura que este montaje es sumamente valioso y representa la mejor calidad en cuanto a arte se refiere. Su inicio fue en octubre pasado y es tiempo que las personas continúan abarrotando el recinto cultural.

P3_Paul_Cézanne_034

Hay salas donde Henri Rousseau, Chaim Soutine y Amadeo Modigilani comparten espacio, hay otras únicamente con piezas de Renoir como Retrato de dos niñas o Árboles y casas de Paul Cézzane.

La afluencia de visitantes y, según el museo, han dejado comentarios muy positivos sobre la exposición. Todo indica que es una buena oportunidad para empaparse de obras de arte que revolucionaron la historia. Tener en México esta clase de colecciones resulta alentador para el desarrollo de la cultura. Toda la familia puede asistir a contemplar pinturas que solo conocíamos en los libros.

P3_rousseau_cariolejuniet-dolores-olmedo

CAJA DE DATOS

Museo Dolores Olmedo

Av. México 5843, La Noria, Xochimilco.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: 65 pesos a visitantes extranjeros y 10 a nacionales, aunque éstos pueden pagar 5 si son estudiantes y 1 peso si son de la tercera edad.