La tarde de ayer será recordada por el Gobierno mexicano en materia de política exterior, ya que en su visita de trabajo en la ciudad de Washington, DC, el canciller Luis Videgaray junto con el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, lograron lo que muchos mexicanos consideramos era impensable, y esto es que la administración de Donald Trump aceptara que el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá se debe modernizar, más no eliminar. Estas últimas fueron palabras del representante comercial de EU, Robert Lighthizer, y respaldadas por los mismos secretarios Rex Tillerson y John Kelly. Ahora falta ver si Trump no sorprende con un “tuitazo” en los próximos días. Además, hubo otro reconocimiento importante, y es el del papel que tiene EU en el tráfico de drogas: “Somos el mercado”, se escuchó la voz de Tillerson.

 

 

(Foto: Luis Videgaray)

 

Desconocimiento

 

Mal parada quedó Josefina Vázquez Mota con la visita del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, al Edomex, pues aunque la panista se ha empeñado en cuestionar los resultados económicos del Gobierno mexiquense, el líder de una de las cúpulas empresariales más importantes del país reconoció que la entidad gobernada por Eruviel Ávila mantiene el liderazgo en inversión a nivel nacional. En la presentación del Innovation & Business Forum 2017, cuya sede será este estado por tercera vez, Gustavo de Hoyos destacó el logro de que en esta entidad se haya elevado a rango constitucional la mejora regulatoria, que facilita la apertura de empresas. Por cierto, uno de los invitados comentó que Josefina conoce poco el estado que aspira gobernar.

 

 

(Foto: Josefina Vázquez Mota)

Porras a diputado

 

Nos comentan que Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano están muy contentos por los logros que ha obtenido el diputado perredista Mauricio Toledo en la misión que le encargaron desde la CDMX, pues es el que más ha ayudado en la campaña de Juan Zepeda. Los funcionarios se encuentran convencidos –nos dicen- de que mandaron al mejor operador del PRD para reforzar las acciones del aspirante perredista a la gubernatura mexiquense, tanto que por eso está subiendo como espuma en las preferencias electorales. Hasta líderes del Sol Azteca como Héctor Bautista y el senador Luis Sánchez han aplaudido el trabajo de Toledo, y le piden más. ¿Será?

 

 

(Foto: Mauricio Toledo)