El diputado Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que “debe continuar de inmediato la construcción de la Línea 7 del Metrobús, porque es un sistema de transporte público probado, menos contaminante y que garantiza una mejor movilidad ciudadana”.

 

El legislador lamentó que, por intereses políticos, se haya judicializado la continuidad de esta obra, porque está en juego el traslado con mayor calidad, seguridad y eficiencia de unas 130 mil personas, en autobuses de dos pisos menos contaminantes, más seguros y que ahorrarán el 40 por ciento del tiempo de traslado de Indios Verdes hasta Santa Fe.

 

Romo llamó a despolitizar el tema y pidió hacer a un lado los intereses electorales de quienes han construido una serie de mitos alrededor de la obra, tratando de beneficiar intereses minoritarios.

 

Destacó que es un tema de carácter estrictamente técnico y el corredor de la Línea 7 contribuirá a ordenar el caos vial que hoy se vive en la zona, propone una convivencia armónica con el sistema EcoBici, el auto particular y obliga a los peatones a cruzar las vialidades con mayor seguridad.

 

Entre otras ventajas de la Línea 7, Romo destacó que se trata de una obra pública que tiene el respaldo de Coparmex, Greenpeace, Bicitekas y Fundar, “organismos de carácter público, privado y expertos en movilidad sustentable que dejan fuera cualquier consideración de orden político y privilegian los beneficios sociales del proyecto”.

 

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que es “respetuoso de las instituciones, pero tiene razón cuando señala que ´todo tiene un límite´, porque no hay argumentos de fondo para paralizar una obra que ya confirmó en toda la ciudad que genera muchos más beneficios que problemas”, dijo Romo.

 

Señaló que el gobierno de la ciudad ya está dando la batalla en el terreno jurídico y va a ganarla, “porque la Línea 7 es una decisión de gobierno consensuada, que impulsa la movilidad sustentable, privilegia el beneficio colectivo, espeta las competencias jurídicas del ámbito federal y no compromete el patrimonio histórico artístico urbano de la ciudad, como se ha argumentado de manera engañosa”.

 

Precisó que la Secretaría de Obras del gobierno capitalino, responsable de la obra, “ha seguido y acata los lineamientos técnicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque desde el principio se dispuso una mesa de trabajo conjunta, donde se toman las decisiones técnicas y se acuerdan los lineamientos para resguardar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la zona intervenida”.

 

“Se moverá, quitará o pondrá lo que sea necesario, como lo dijo el jefe de gobierno, para finalizarla en el menor tiempo posible y beneficiar la movilidad del ciudadano”, puntualizó Romo.

 

ot