El  jefe delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, acusó al Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) de supuestamente instrumentar una campaña de desprestigio en su contra.

 

Por ello, el aspirante a diputado local acudió a la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para interponer una denuncia de hechos en contra del blanquiazul en la capital.

 

Dicha denuncia también está dirigida en contra de la consultoría denominada “Integra Consultoría y Estrategia Política” y contra quien resulte responsable por posibles actos constitutivos de delitos electorales.

 

Romo Guerra detalló, aunque sin dar nombres, que personas cercanas al PAN-DF le enviaron un documento conformado por 11 diapositivas en el que se traza una campaña de desprestigio en su contra.

 

Además, dijo, se establece un cronograma en la cual se prevé realizar una serie de denuncias e incluso se sugiere inventar delitos y acciones de “guerrilla”.

 

El aspirante a diputado local por el distrito VIII lanzó un llamado al PAN-DF para privilegiar el diálogo y las propuestas durante el proceso electoral por encima de las descalificaciones.  DM