Víctimas del socavón en Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia: peritaje | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Víctimas del socavón en Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia: peritaje

De acuerdo con las conclusiones generales, el impacto no tuvo relación con el fallecimiento, sino que Juan Mena López y Juan Mena Romero permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del incidente

Foto: Cuartoscuro

La Dirección General de Servicios Periciales confirmó que Juan Mena López y Juan Mena Romero, las personas que murieron al caer en el socavón del Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia.

 

De acuerdo con las conclusiones generales, el impacto no tuvo relación con el fallecimiento, sino que se debió a asfixia por confinamiento ya que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del incidente.

 

El accidente se registró cerca de las 05:00 horas y no fue hasta las 16:00 horas del pasado miércoles que autoridades lograron sacar los cuerpos.

 

Tras los hechos, José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, fue destituido de su cargo por omitir advertencias sobre el riesgo que representaba el Paso Express.

 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los daños de la obra. (Con información de Radio Fórmula)

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora