Víctimas del socavón en Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia: peritaje | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Víctimas del socavón en Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia: peritaje

De acuerdo con las conclusiones generales, el impacto no tuvo relación con el fallecimiento, sino que Juan Mena López y Juan Mena Romero permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del incidente

Foto: Cuartoscuro

La Dirección General de Servicios Periciales confirmó que Juan Mena López y Juan Mena Romero, las personas que murieron al caer en el socavón del Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia.

 

De acuerdo con las conclusiones generales, el impacto no tuvo relación con el fallecimiento, sino que se debió a asfixia por confinamiento ya que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del incidente.

 

El accidente se registró cerca de las 05:00 horas y no fue hasta las 16:00 horas del pasado miércoles que autoridades lograron sacar los cuerpos.

 

Tras los hechos, José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, fue destituido de su cargo por omitir advertencias sobre el riesgo que representaba el Paso Express.

 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los daños de la obra. (Con información de Radio Fórmula)

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica