Misael Alejandro Vázquez Castillo, una de las víctimas que acusaron de fraude a Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #LordFerrari, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, por presuntas faltas al debido proceso que no le permiten el derecho a la justicia.

 

El representante legal de la empresa International Trade and Distribution S.A. de C.V. se presentó la tarde de este miércoles en la Fiscalía de Responsabilidad de Servidores Públicos de la PGR para denunciar los hechos que considera podrían constituir delitos.

 

La víctima acusó a las autoridades capitalinas de no haber actuado con celeridad en su carpeta de investigación y no garantizarle la reparación del daño.

 

Vázquez Castillo describió en un comunicado que se violó la secrecía de la carpeta de investigación iniciada en contra de #LordFerrari porque el 31 de marzo, cuando el imputado acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ya tenía información de la carpeta de investigación y recientemente, a uno de los hermanos del prófugo, le dieron acceso a la misma carpeta.

 

“La fase en la que nos encontramos aún, es en etapa de investigación, y no pueden tener acceso los probables responsables, solo si son citados a entrevista por el Ministerio Público.

 

“El no haber solicitado a la Interpol una Alerta Azul, para que el ahora fugado Alberto Sentíes Palacio, no saliera del país, ya que tenían suficientes elementos para hacerlo: tanto por las averiguaciones previas por lesiones y robo de pertenencias cometidos al conductor del vehículo de color blanco (camioneta Uber), en Tlalpan; más la muerte de su escolta, en cuya carta, que es pública, imputa al ahora prófugo; así como por las cuatro averiguaciones previas y dos carpetas de investigación, todas por el delito de fraude, con el mismo modus operandi, distintos montos”, afirmó Vázquez Castillo en el mensaje a medios.

 

La víctima asegura que los funcionarios de la PGJ-CDMX no solicitaron a Interpol la Ficha Roja de Jesús Guadalupe Tostado, suegro, y de Jesús Tostado Jiménez, cuñado de Sentíes y coacusado en su carpeta de investigación, así como de negarse a judicializar su carpeta de investigación cuando ya está listo el expediente para solicitar la cita de Audiencia de Imputación. | JMS