Sin mencionar su nombre, el cantante argentino Vicentico ofreció la noche de este jueves una velada mágica para honrar la memoria de Gustavo Cerati, músico que falleció ayer y a quien le ofreció su talento creando una conexión con el público y sus canciones en el Teatro Metropólitan.

 

“Aparte de un placer, hermoso tocar en este teatro, es una noche distinta hoy porque es nuestra y única y luego, es una noche especial, todos sabemos por qué, y va en honor a él y a su arte”, dijo el músico.

 

Al inicio del “show”, rodeado de cinco músicos y con la mano en el bolsillo, el cantante argentino inició el primero de dos conciertos en la Ciudad de México con el tema “Ya no te quiero”, con el que puso de pie a los asistentes al teatro.

 

El repertorio incluyó temas como “Si me dejan”, “Cobarde”, “Soldado de Dios” y “Un diamante”.

 

El también vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs dedicó “El rey del rock and roll” a Gustavo Cerati, a lo que los fanáticos respondieron coreando el nombre del fallecido ex líder de Soda Stereo, para luego intercambiar los gritos por “Vicentico, Vicentico”.

 

El público también escuchó “La carta”, así como su versión de “No te apartes de mí”, del brasileño Roberto Carlos, el cual cantó de manera interactiva con Valeria Bertuccelli, cuya imagen apareció en una pantalla.

 

En el recital, Vicentico entonó también “Algo contigo”, tema original de Chico Novarro; “Escondido”, y “Siguiendo la luna”, tema que se dio a conocer con Los Fabulosos Cadillacs, de quien también interpretó “El Aguijón”, entre otras canciones.

 

A pesar de haberse despedido y ya con sus músicos tras bastidores, de manera repentina Vicentico tomó su guitarra y correspondió a la clásica petición de otra, otra” con una versión acústica de “Vasos vacíos”, que completó las dos horas de concierto.  DM