El ex presidente, Vicente Fox Quesada, afirmó que se “reactivó” en la vida política de México con el fin de evitar que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegue a ganar la elección presidencial de 2018.

 

Sobre la estrategia que utilizará contra el tabasqueño, el panista dijo: “Si tengo que salirle al paso, le voy a salir porque nos ha quitado tiempo a México, porque por él se frustraron las reformas educativa, fiscal, energética” y en ese sentido hizo un reconocimiento al trabajo del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

El panista aseguró que con un eventual triunfo de López Obrador, México podría tomar el camino de Venezuela, y agregó que el tabasqueño y Nicolás Maduro“son uña y carne”.

 

“Además, se notan los genes, es la característica de López Obrador esta línea de desprecio a las instituciones, esta línea de ataque a la economía de mercado, el populismo, falsos profetas que prometen el oro y el moro. Yo creo que en México vale la pena que cerremos el Venezuela de hoy para anticiparnos y que de ninguna manera nuestro país se vea en circunstancias similares”. Insistió.

 

 

Por otro lado, reiteró su llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que el gobierno mexicano mantenga su postura en torno a la situación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cancún, la próxima semana, con la intención de salvar vidas y que no haya indiferencia ante la crisis que se vive en ese país.

 

Dijo que el llamado que los exmandatarios dieron a conocer para solicitar el cese a la violencia en Venezuela, es para que todos “estén alertas” y que incluso se ha tratado de comunicar con Luis Videgaray porque su papel será crucial en la reunión de la OEA y aunque ya ha tomado una postura, que seguramente sostendrá y si México “liderea este asunto y se compromete en esta línea de forzar a que la OEA tome la decisión de aplicar la Carta Democrática, de esta manera creo que las cosas se empezarían a enderezar”.

 

con información de Fórmula Noticias

 

ot