NUEVA YORK. HBO y Vice Media anunciaron este jueves la ampliación de su sociedad, lo que incluirá el lanzamiento de un noticiero diario de Vice en el canal de cable.

 

Vice ya tiene un noticiero semanal en HBO, con un estilo más personal para revisar las noticias del momento que los medios tradicionales. Ese programa de los viernes, que actualmente se transmite 14 veces al año, se ampliará a 35 episodios anuales durante el acuerdo de colaboración de cuatro años entre ambas compañías.

 

HBO y Vice revelaron pocos detalles sobre el diario, fuera de que recibirá material de 30 burós locales y “tendrá reportajes originales y directos que los espectadores esperan de Vice”. Comenzará a transmitirse a finales de año y se presentará en el canal principal de HBO, pero el vocero de Vice Jake Goldman dijo que no se ha fijado una fecha.

 

Shane Smith, fundador y director general de Vice, dijo que el acuerdo es “un regalo y una oportunidad enormes”.

 

“Simplemente permite que Vice tenga la libertad de investigar cualquier historia en cualquier lugar que la encontremos y hacerlo con completa independencia”, dijo.

 

La relación de Vice con HBO ha pasado de ser un gran acuerdo comercial a transformar ambas marcas, agregó.

 

Vice también producirá 32 especiales para HBO en los próximos cuatro años, agregó la cadena. Además de que un canal especial con la marca de Vice se presentará en el servicio de streaming HBO Now.