NUEVA YORK. Long Island amaneció hoy con varias carreteras inundadas y problemas en la red ferroviaria que conecta el condado con el resto de Nueva York por culpa de la fuerte lluvia que cae en la zona metropolitana desde la pasada medianoche.

 

De acuerdo con Fox News, hubo sólo una muerte que las autoridades relacionan por culpa del clima. El fatal choque en Melville ocurrió justo antes de las 05:00 am, durante la crecida de la lluvia. El conductor perdió el control durante la inundación cuando un tráiler lo impactó por detrás.

 

Flood
Foto: EFE

 

Miles de coches han quedado sumergidos en las principales vías del condado, registrando más de 83 centímetros de lluvia. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que deje de llover a lo largo de la tarde, asegurando que se trata del evento con mayor duración para Nueva York en un periodo de 24 horas.

 

635435598595287437w
Foto: EFE

 

Autoridades estatales han exhortado a los conductores a evitar las carreteras inundadas, en especial la parte sur de Long Island. Los vehículos han permanecido sumergidos en una sección del State Parkway Norte, cerca de la ruta 107, en Jericho, NY; así como también en parte de la autopista Sunrise Highway, en East Islip.

 

Mientras tanto, el servicio de trenes ha suspendido su servicio en ambas direcciones entre Kings Park y Port Jefferson y la línea de Far Rockaway opera de manera limitada tras haber permanecido cerrada varias horas.

 

Flooding-Metro NYC
Foto: AP