¿Viajas a Londres? Conoce el programa Viajero Registrado | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

¿Viajas a Londres? Conoce el programa Viajero Registrado

Amber Rudd, considera que con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro de que el Reino Unido está más abierto a los negocios

Foto: EFE

Los ciudadanos de México que viajan con frecuencia al Reino Unido podrán a partir de mañana acortar el tiempo de ingreso en este país mediante el llamado Programa de Viajero Registrado.

 

El objetivo de la inclusión de México en ese programa del ministerio británico de Interior es aumentar el comercio y el turismo de México al Reino Unido, indicó la embajada mexicana en Londres mediante un comunicado divulgado hoy.

 

Desde mañana, los nacionales con pasaporte mexicano, con visado vigente o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones en los últimos dos años, podrán inscribirse.

 

Esos ciudadanos podrán entonces acceder a este país en todos los aeropuertos británicos por las filas del sistema ePassport (si tienen pasaporte con chip o lector electrónico) o por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, recortando sustancialmente el tiempo de ingreso a este país.

 

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, considera que con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro de que hoy el Reino Unido está más abierto a los negocios.

 

Según recuerda también el citado comunicado, para el Secretario de Comercio, Liam Fox, la expansión de ese programa a países de América Latina, ofrece fantásticas oportunidades a empresas británicas pues facilita los viajes de negocio al Reino Unido.

 

Los usuarios, mayores de 18 años podrán registrarse en el programa mediante el siguiente link: https://www.gov.uk/registered-traveller, y recibirán la respuesta sobre su solicitud en un máximo de diez días laborables, con un precio de 70 libras, de las cuales 50 serán devueltas en caso de que el usuario no sea elegible.

 

El Gobierno británico también incluyó en ese programa a países como Israel, Brasil, Argentina, Chile, Malasia, Brunei, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Paraguay y Uruguay.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida