¿Viajas a Londres? Conoce el programa Viajero Registrado | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

¿Viajas a Londres? Conoce el programa Viajero Registrado

Amber Rudd, considera que con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro de que el Reino Unido está más abierto a los negocios

Foto: EFE

Los ciudadanos de México que viajan con frecuencia al Reino Unido podrán a partir de mañana acortar el tiempo de ingreso en este país mediante el llamado Programa de Viajero Registrado.

 

El objetivo de la inclusión de México en ese programa del ministerio británico de Interior es aumentar el comercio y el turismo de México al Reino Unido, indicó la embajada mexicana en Londres mediante un comunicado divulgado hoy.

 

Desde mañana, los nacionales con pasaporte mexicano, con visado vigente o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones en los últimos dos años, podrán inscribirse.

 

Esos ciudadanos podrán entonces acceder a este país en todos los aeropuertos británicos por las filas del sistema ePassport (si tienen pasaporte con chip o lector electrónico) o por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, recortando sustancialmente el tiempo de ingreso a este país.

 

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, considera que con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro de que hoy el Reino Unido está más abierto a los negocios.

 

Según recuerda también el citado comunicado, para el Secretario de Comercio, Liam Fox, la expansión de ese programa a países de América Latina, ofrece fantásticas oportunidades a empresas británicas pues facilita los viajes de negocio al Reino Unido.

 

Los usuarios, mayores de 18 años podrán registrarse en el programa mediante el siguiente link: https://www.gov.uk/registered-traveller, y recibirán la respuesta sobre su solicitud en un máximo de diez días laborables, con un precio de 70 libras, de las cuales 50 serán devueltas en caso de que el usuario no sea elegible.

 

El Gobierno británico también incluyó en ese programa a países como Israel, Brasil, Argentina, Chile, Malasia, Brunei, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Paraguay y Uruguay.

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie