Sábado 25 de Octubre, 2014

Viajan sin pantalones en el Metro del DF (+ fotos y video)

Miles de personas participaron este domingo en el Global No Pants Subway Ride de Improv Everywhere en más de 50 ciudades del mundo

Foto: Cuartoscuro


Ante la mirada de propios y extraños, este domingo capitalinos viajaron “en calzones” a bordo del Metro, como cientos de personas alrededor del mundo en el Global No Pants Subway Ride de Improv Everywhere.

 

 

 

 

El paseo, al que se sumaron cientos de capitalinos, tuvo dos rutas de arranque, el Parque Bicentenario 2010, en el Área de Talleres Educativos, y la Estela de luz Bicentenario, en la escalinata principal; ambos con dirección a la Plaza de la República (Monumento a la Revolución).

 

 

Este evento se realiza en más de 50 ciudades alrededor del mundo y en la ciudad de México el recorrido duró aproximadamente una hora con 20 minutos desde el ingreso en las estaciones Refinería y Chapultepec, que fueron los puntos de partida.

 

 

Los participantes aprovecharon para presumir, a su estilo, su mejor ropa interior. No hubo inhibiciones, delgados y no delgados, jóvenes y viejos por igual, se sumaron despreocupados a este paseo; en ocasiones provocando la admiración, sobre todo, de niños y adultos mayores.

 

 

 

En la realización del Flashmob México hubo usuarios que no dejaron de incomodarse, aunque a otros les causaba gracia, ya que esto, dijeron, “no se ve todos los días”.

 

 

 

De acuerdo con los organizadores del evento, que se lleva a cabo de manera anual, este 2013 se cumplió la meta de reunir a cinco mil personas que viajaron sin pantalones a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

 

En el Distrito Federal, el primer Flashmob se llevó a cabo en 2011, cuando aproximadamente dos mil 500 personas que previamente habían sido convocadas a través de las redes sociales, caminaron por la calle de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

 

El año pasado el paseo se realizó por segunda vez en el STC, Metro, donde alrededor de tres mil personas se quitaron los pantalones durante sus viajes por distintas estaciones de la red, e interactuaron en forma lúdica.

 

 

El objetivo es, de acuerdo con los organizadores, hacer que el viaje en el transporte subterráneo deje de ser rutinario por un momento y promueva la seguridad en grupo y así poder viajar “hasta en calzones”.