Viaja a Tailandia y rejuvenece tu alma | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Viaja a Tailandia y rejuvenece tu alma

Este país tiene una cultura fuertemente influida por el Theravada , la escuela más antigua del budismo y que basa su creencia en el Canon Palli, el libro sagrado donde se transcribieron directamente los discursos de Buda después de su iluminación

Foto: Reuters

Asia es un crisol de culturas y maravillas: el experto y tecnológico Japón, la industrializada China, la fría y orgullosa Rusia, la ajetreada y diversa India, los avanzados Emiratos Árabes Unidos, la religiosa Sri Lanka. Sin embargos, pocas naciones equiparan la tranquilidad y la espiritualidad de Tailandia.

 

Este país tiene una cultura fuertemente influida por el Theravada , la escuela más antigua del budismo y que basa su creencia en el Canon Palli, el libro sagrado donde se transcribieron directamente los discursos de Buda después de su iluminación. El nombre “Tailandia” viene de la expresión Thai, que significa “libre” o “libertad” en tailandés.

 

También se utiliza para denominar a la etnia predominante del país; por lo que Tailandia significa, literalmente, “Tierra de los Thai” o “Tierra de las personas libres”.

 

“El respeto a otras personas y a los ancestros es una parte fundamental de la idiosincrasia nacional, y la comunidad le da gran importancia a la espiritualidad”, comenta Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel. “Sus bellezas gastronómicas y territoriales se combinan con la riqueza cultural, una mezcla que a los ojos de los extranjeros es un verdadero paraíso en tierra”. En opinión de Mattes, estas son solo algunas de las más importantes locaciones y atracciones para sanar el alma dentro del país asiático.

 

+Elephant’s Nature Park: Este santuario de elefantes está a 80 kilómetros de la ciudad de Chiang Mai, capital de la provincia del mismo nombre ubicada al norte de Tailandia. Aquí, los visitantes pueden, con gran cuidado y respeto, caminar entre más de 6 decenas de elefantes; considerados por múltiples civilizaciones asiáticas como seres divinos. Además, esta reserva natural busca enseñar los valores de la compasión y el amor hacia los animales, pues también sirve como refugio para cientos de perros y gatos callejeros.

 

Tailandia es un destino turístico altamente espiritual, que alimenta el alma a través de masajes, comidas, paisajes y santuarios

 

+Comida típica: La comida tailandesa hace gran énfasis en la estimulación de los sentidos y la reparación del ser. Así lo describió el chef McDang, uno de los maestros culinarios más prolíficos del país: “[Nuestra comida demuestra] complejidad, atención al detalle, textura, color, gusto, y el uso de ingredientes con poderes medicinales; sin olvidar un buen sazón”. Uno de sus platillos más especiales es el Pad Thai, pues está hecho con uno de los alimentos más representativos del orgullo nacional: los fideos de arroz.

 

+Bangkok: A pesar de ser ampliamente considerada una metrópoli moderna e industrializada, es también un importante centro de energía religiosa. Entre las bellezas turísticas que ofrece a los extranjeros en busca de una renovación del alma, se encuentran el Wat Arun (que brilla como una perla con las primeras luces de la mañana), el Wat Pho (el más importante de los templos de la ciudad), el Wat Phra Kaew (considerado el recinto budista más sagrado del país), y la capilla Erawan (que aloja la figura de Lord Brahma, dios de la creación).

 

+Wat Rong Khun: Construido como una ofrenda para Buda, el también llamado Templo Blanco es una representación física de la fe y la religiosidad del pueblo tailandés en plena era contemporánea. Erigido en la provincia de Chang Rai, se terminará de construir en 2070 para servir como un centro de meditación y aprendizaje. En su edificio principal, el Ubosot, hay un enorme mural, combinación del arte clásico y contemporáneo, que transmite un claro mensaje: los humanos, en su ceguera espiritual, destruyen la tierra.

 

+Masajes tailandeses: La expresión para denominar esta práctica en el idioma tailandés significa, literalmente, “masaje a la vieja usanza”. De acuerdo a la leyenda, el inventor de esta técnica fue Pali, el médico personal de Buda hace más de 2 mil 500 años. Su origen se encuentra en el templo Wat Pho, y forma parte de la Medicina Tradicional Tailandesa; que buscan la elevación y curación de cuerpo y alma a través del herbalismo, la adivinación, el budismo, las artes espirituales y las técnicas físicas.

 

Información de contacto: http://www.mypress.mx

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida