Este viernes el  Viacrucis del Migrante reanudó su marcha a la Ciudad de México, informó el padre Alejandro Solalinde.

 

A través de su cuenta de Twitter, @padresolalinde, el también activista escribió: “Salimos con el favor de Dios a México DF donde esperamos culminar la Misión del Viacrucis Migrante con actitud humilde y abiertos al diálogo”.

 

 

A las 7:55 horas, la caravana con más de 200 migrantes pasó por el municipio de Tehuantepec con destino a la ciudad de Oaxaca y partir de ahí al Distrito Federal  a bordo de cuatro autobuses facilitados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

 

Los integrantes del viacrucis van abordo de tres autobuses acompañados por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, de Derechos Humanos, y una ambulancia.  

 

Solicita amparo

 

 

El fundador del albergue Hermanos en el Camino informó que les fue concedido un amparo, que los protege contra cualquier intento de las autoridades por detener al contingente.  

 

 

“Ya tenemos suspensión provisional  del amparo para evitar detención y deportación. Caminamos con razón y la ley en la mano”, dijo.  

 

El padre Solalinde informó que solicitó un amparo  “ante el  hostigamiento y represión al Viacrucis Migrante por parte del Instituto Nacional de Migración”.

 

 

(Con información de ADNsureste)