Con su negativa a visitar nuestro país, Hillary Clinton también dejó vestidos y alborotados a los diputados federales. Ayer, antes de conocer el anuncio de la candidata demócrata, legisladores del PAN afirmaron que promoverían un punto de acuerdo para que fuera el Congreso de la Unión el que la invitara a México. El tema se discutió en la Junta de Coordinación Política, y no gustó nada al PRI, por lo que se preveía un intenso debate para este martes. Pero no será así. Los panistas se quedarán con las ganas de saludar personalmente a doña Hillary y los priistas, con ganas de responder. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Hillary-Clinton

 

 

Focos rojos

 

El Frente Nacional por la Familia, integrado por mil organizaciones, marchará el próximo sábado en 100 ciudades del país para protestar contra la educación con ideología de género. Están en contra de las bodas igualitarias y la diversidad sexual en libros de texto gratuitos. El tema ha generado preocupación en el gobierno y hay focos rojos en tres ciudades: Aguascalientes, Guadalajara y León, donde grupos de extrema derecha amagan con radicalizarse. Del lado de los religiosos, hay desconcierto por las contradicciones del gobierno y los partidos sobre los matrimonios gay. Un día dicen que es prioridad legislar y al otro dicen que no. Esta indefinición ha hecho crecer el enojo de grupos radicales. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Carlos-Lozano-de-la-Torre

 

 

PRI vs. PRI

 

Dentro del PRI, los análisis señalaban que la resolución unánime de la Suprema Corte de Justicia, para invalidar los sistemas anticorrupción en Chihuahua y Veracruz, era en realidad una de las primeras victorias de Enrique Ochoa Reza, como líder tricolor, ya que fue él quien apeló al artículo 94 de la Constitución con el fin de que los ministros de la nación le dieran celeridad a la acción de inconstitucionalidad, promovida por la Procuraduría General de la República. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Enrique-Ochoa-Reza

 

 

Disputa por Miguel Hidalgo

 

La delegación Miguel Hidalgo se convirtió en la manzana de la discordia entre grupos antagónicos del PAN porque la ven como la puerta de entrada a la CDMX rumbo a 2018. Existe un grupo que trata de defender esta fortaleza a capa y espada, mientras que otro usa todo su arsenal para conquistarla. La primera batalla se libró recientemente en la Cámara de Diputados con la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva. Hubo vencedores, derrotados y resentidos. Estos últimos buscan reagruparse para evitar que les arrebaten uno de los dos bastiones panistas en la CDMX. Ahora sólo falta ver si les alcanzará el tiempo para reponerse. ¿Será?

 

 

 

PAG-2-4_Federico-Doring