A las 08:00 horas cuando abrieron los verificentros esta mañana, algunos automovilistas no pudieron verificar debido a que no había sistema de cómputo para operar.

 

En Atando Cabos de Radio Fórmula se reportó que tras un recorrido se pudo constatar que si bien algunos conductores decidieron retirarse y regresar después, hubo quienes debieron esperar hasta hora y media para poder cumplir este requisito.

 

Este 1 de julio entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular con el sistema OBDII en la Megalópolis, en la que la autoridad capitalina reporto que más de 500 automovilistas realizaron el trámite y la mayoría obtuvo holograma cero, según refirió la secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México, en un recorrido por los verificentros.

 

Esta será la prueba que deberán pasar los más 2.2 millones de automóviles que son verificados cada semestre, en un proceso paulatino en bloques bimestrales, y en diciembre de este año se informarán los resultados.

 

Para este primer bimestre, serán 400 mil los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, los que deberán ser revisados. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)