La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que la menor Columba Campillo, de 16 años, reportada como desaparecida en Boca del Río desde el pasado miércoles, fue hallada muerta la mañana de este viernes en un lote baldío y señaló que producto de sus investigaciones cuenta con indicios suficientes para ubicar a los responsables.

 

En un breve comunicado, la dependencia señaló que el cuerpo fue identificado ya por los padres de la víctima, en tanto medios locales han dado amplia cobertura y confirmado que se trata de la menor de 16 años, estudiante de la Universidad del Valle que desapareció cuando había salido a correr por el bulevar Manuel Ávila Camacho.

 

Los vecinos de la colonia Gardenias habrían reportado el hallazgo a la policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional, quienes acudieron de inmediato al lugar.

 

En tanto, la policía Investigadora y especialistas de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al mismo para realizar las primeras acciones de criminalística de campo.

 

El diario regional Noreste, de Poza Rica, reporta que fuentes de la FGE ubican como presuntos responsables de la agresión y homicidio a un grupo conocido como los Porkys de Costa de Oro, de los cuales ya habría dos detenidos, sin embargo hasta ahora ninguna autoridad lo ha confirmado oficialmente. Se reporta que la Marina Armada también habría acudido al llamado.

 

El cuerpo fue trasladado al al Instituto de Medicina Forense, para continuar con la autopsia de ley que defina más datos sobre el homicidio.

 

Los restos sin vida de Columba Campillo fueron hallados con su ropa deportiva puesta, ultrajada sexualmente, amarrada de pies y manos, según versiones de un portavoz policiaco que cita Noticias RadioVer y la agencia Notifomex.

 

De acuerdo con los datos difundidos vía redes sociales sobre su desaparición, Columba finalizaba su rutina de ejercicio de salir a correr en el bulevar del puerto, aledaño a la zona de playas, cuando fue secuestrada.

 

La autoridad veracruzana reportó que este caso no se relaciona con la desaparición de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), Melissa Espinoza Hernández, del cual se tienen avances significativos también sobre su ubicación que, dijo, dará a conocer en su momento.