En al menos veinte municipios de Veracruz, los desfiles por el día de la Independencia fueron suspendidos o recortados para seguridad de sus participantes debido a las intensas lluvias que se registran en la entidad como efecto del avance del huracán Eduardo, categoría III, en el Océano Atlántico.

 

Así, en la capital, Xalapa, se decidió que no participarían estudiantes de nivel secundaria.  La secretaría de Protección Civil estatal recomendó esta medida por el mal estado del tiempo.

 

veracruz_nubesEn tanto los municipios de Álamo, Perote, Río Blanco, Úrsulo Galván, La Antigua, Nogales, Landero y Coss, Ciudad Mendoza, Chocamán, Nuatla, Papantla, Tuxpan y Poza Rica, en el Centro y Norte del estado, cancelaron totalmente los desfiles y la conmemoración del 204 aniversario de la Independencia quedó solamente en un acto cívico.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta sobre el río Cazones, por el reporte desde la madrugada de una avenida de agua en el municipio de Poza Rica.

 

La oficina de Comuniación Social del estado alertó que podrían mantenerse las lluvias el resto de la semana en la entidad. NS