Para satisfacer la demanda de desarrollo urbano en el territorio estatal, Veracruz aplica políticas de ordenamiento en zonas conurbadas mediante un criterio regulador de asentamientos humanos acordes a las necesidades actuales.

 

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que las acciones emprendidas se traducen en un mayor número de indicadores positivos.

 

En el territorio veracruzano existen ocho regiones metropolitanas y una interestatal, compartida con Tamaulipas, lo que hace que Veracruz tenga el mayor número de estas zonas del país, integradas por 45 municipios, donde habitan más de 3.6 millones de veracruzanos; es decir, el 48% del total de la población.

 

Por esa razón es que se diseñan mecanismos que agilizan los trámites para nuevos procesos urbanos y de vivienda, garantizando el cumplimiento de la norma, la seguridad de la población y la preservación del medio ambiente; además, de estandarizar procedimientos y requisitos en la materia para lograr una mayor eficiencia administrativa.