Luego del balance positivo que logró la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el deporte nacional deberá empezar ya a trabajar para las siguientes justas, entre ellas los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER 2014)

 

Así lo consideró Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien señaló que el deporte nacional no debe quedarse estancado por ningún momento, y que luego de finalizar un evento, se debe seguir con el mismo trabajo para las siguientes competencias.

 

“Nanjing ya terminó, ahora debemos tener la mira puesta en Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y desde luego para los Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina”, señaló el dirigente.

 

Expresó tener confianza en el trabajo hecho y por hacer de las diversas federaciones nacionales y de sus cuerpos de entrenadores, así como en la capacidad y buen nivel de sus deportistas.

 

“Tenemos calidad en todas las líneas, eso nos da confianza para preparar de mejor forma los siguientes eventos del calendario deportivo internacional. Varios atletas de esta generación tendrán la oportunidad de representar a México en Río de Janeiro 2016”, abundó.

 

Recordó que atletas jóvenes como María del Rosario Espinoza o Guillermo Pérez, por poner algunos ejemplos, empezaron de cero con una mentalidad ganadora y triunfal, y que el fruto que recibieron fue una medalla de oro en Beijing.

 

“Son dos ejemplos de los muchos que hay en el deporte, ellos siempre pensaron en ganar, se prepararon para lograr esa meta y así lo hicieron, hablamos de una nueva cara del deporte mexicano, del sí se pudo y no del sí se puede”, comentó Padilla Becerra.

 

El dirigente se dijo muy satisfecho por los resultados en atletismo, sobre todo en las pruebas de campo, en lanzamiento de bala, el levantamiento de pesas femenil, en golf o tenis, deportes que no se consideraban y que hoy se incluyen en el programa.

 

“En Nanjing mejoramos lo que se hizo en la primera versión de los juegos en Singapur. En el 2010 hubo siete medallas con 42 deportistas en 18 disciplinas, de ahí que la meta es seguir en ascenso para los siguientes eventos, no debemos conformarnos”, dijo.

 

El COM visitará Veracruz este mes

 

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra aseguró que podría ser a mediados de septiembre cuando realice una visita al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, con la que podrá tener un panorama final de la antesala de este evento.

 

Padilla Becerra, abordó el tema al concluir el balance numérico de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 que obtuvo 14 presas, tras destacar que este viernes por la mañana sostuvo una conversación telefónica con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa,  en la que manifestó su intención de visitarle a la brevedad.

La reunión, la cual dijo aún no tiene fecha exacta, pero es un compromiso asumido por ambas autoridades, se tendrá que dar en septiembre. Aunque no dudó en resaltar que se ha tenido comunicación entre las partes para la buena realización de la fiesta deportiva veracruzana.

 

Además, subrayó que recibió de manos de Carlos Cisneros, director técnico del Comité Olímpico Mexicano y representante permanente de esta asociación civil para los JDCC Veracruz 2014, un reporte, principalmente sobre hospedaje, medidas de seguridad y transporte para la justa con la que arranca el ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

 

“He estado al pendiente del tema, hablé con el Gobernador del Estado, queríamos que fuera a la brevedad, pero tengo que asistir a la plenaria de la Organización Deportiva Panamericana, al regreso viajaré a Veracruz”, dijo.

 

Estamos en puerta de que se entreguen las últimas instalaciones, no tengo la menor duda que estarán listas en septiembre, no hay problema, hoy también recibí el reporte del director técnico del COM, donde se especifica a detalle situaciones como hospedaje, seguridad y transportación. Todo va a salir bien”, concluyó.