En los municipios de Uxpanapa y Zaragoza se suspendió el conteo municipal y será retomado por el órgano electoral estatal, luego de que inconformes con los resultados del PREP protestarán y presentarán episodios de violencia.

 

Los incidentes mayores se registraron en Zaragoza, donde un grupo de ciudadanos incendió paquetes electorales. También se reportó tensión en Chocamán, Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza, lo cual retrasó el conteo municipal.

 

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas lamentó los hechos ocurridos en aquella demarcación, por lo que solicitó que el Consejo General del OPLE atrajera el cómputo del municipio. Hasta el cierre de esta edición, había concluido el cómputo en 62 de 212 municipios.

 

Entre los municipios donde se había concluido el conteo se encuentran: Acajete, Acatlán, Acula, Alpatláhuac, Amatitlán, Atlahuilco, Carrilo Puerto, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Chiconamel, Chiconquiaco, Chumatlán, Coacoatzintla, Coahuiltlán, Coetzalan, Colipa.

 

A su vez, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Cuichapa, El Higo, Ixcatepec, Juan Rodríguez Clara, La Perla, Landero y Coss, Las Minas, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Omealca, Otatitlán, Rafael Lucio.

 

El órgano electoral local informó que se decretó la apertura de 2 mil 400 paquetes electorales de 15 municipios, debido a que los votos nulos eran mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

 

aarl