Una vez más Veracruz respondió de buena manera en el estadio Luis Pirata Fuente y en el inicio de esta fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX venció 2-1 a Monterrey.

 

Rayados se había puesto al frente con el gol del argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 13, pero los Tiburones Rojos dieron la vuelta al marcador con los tantos del uruguayo Juan Albín, al 26, y del argentino Daniel Villalba, al 75.

 

De este modo, los escualos llegaron a 13 unidades para colocarse en el segundo lugar de la tabla de forma momentánea, en tanto que Monterrey se quedó con 10 puntos.

 

Rayados inició de mejor forma el partido, demostró mejor potencial gracias a su plantel frente a un Veracruz desaparecido, pero los regiomontanos no lograron aprovechar sus mejores momentos en el primer lapso.

 

El dominio de Monterrey se reflejó en el marcador gracias al disparo de primera intención de Funes Mori para crear un golazo, un instante después de que había estrellado el balón en el poste.

 

Con muy poco Tiburones Rojos consiguió la igualada 1-1, tras el buen pase filtrado de Emmanuel García para Albín, quien de zurda y poco ángulo superó a Jonathan Orozco, en una muestra de que el futbol no es de merecimientos.

 

La posesión del balón era toda de Monterrey que desde la tribuna el estratega chileno Carlos Reinoso hizo un cambio en el cuadro local apenas a los 28 minutos para recomponer la situación.

 

El partido inaugural de la fecha siete mejoró con los dos goles y ambas escuadras pudieron tomar ventaja antes del descanso, pero el portero jarocho Sergio “Matute” García alcanzó a desviar al travesaño un disparo del colombiano Dorlan Pabón.

 

Mientras que Daniel Villalba, del Veracruz, hizo una gran jugada con media vuelta, quedó de frente a Orozco, pero antes de disparar el zaguero colombiano John Medina se barrió a tiempo.

 

En el segundo tiempo bajó el ritmo, aunque poco a poco, empujado por su afición, el equipo jarocho mostró un poco de más determinación, aunque sin ser un serio dominador del encuentro.

 

Y en cuatro minutos se le complicaron las cosas a Monterrey con dos jugadas clave. Primero, Villalba hizo el 2-1 para darle ventaja a los Tiburones Rojos y después el recién ingresado Jesús Zavala se fue expulsado por doble amarilla debido a que empujó dentro del área al argentino Julio Furch.

 

El mismo Furch se encargó de cobrar el penal, al minuto 81, pero Jonathan Orozco atajó para mantener con vida a los regiomontanos, que en lugar de despertar prácticamente se les fue el juego con la nueva tarjeta roja de Cardona por acción antideportiva.

 

Con los dos hombres de más, Veracruz manejó de buena forma el resto del cotejo para amarrar el triunfo y a pesar de no cumplir con una de sus mejores actuaciones en el “Pirata” Fuente le dio otra alegría a sus seguidores, que no ven perder a su equipo de local en este certamen y apenas en lo que va del 2015 llevan un descalabro.