Los 18 complejos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz permanecen cerrados indefinidamente desde esta mañana por trabajadores sindicalizados.

 

El colegiado ejecutivo general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Hernández Melchor, declaró que el delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores, de mal manejo de funciones, prepotencia y reprimir a los trabajadores.

 

“Por la actitud y prepotencia del director de este centro, Esteban Rodríguez, ya que es un director que ha reprimido a los trabajadores, que no ha cumplido con sus funciones, que llevamos más de dos años con demandas para cumplir con acuerdos y minutas”, dijo Hernández Melchor.

 

Afirmó como actos de represión efectuados por Rodríguez, el levantamiento de actas administrativas y amenazas de despido.

 

Asimismo dio a conocer que en Veracruz se llevará a cabo el paro de manera indefinida, a pesar de formar parte de un paro nacional, debido a que esperaran que la Secretaría de Cultura responda a sus demandas y destituya al delegado del INAH.

 

Hernández Melchor aprovechó para disculparse con los turistas por el cierre de los complejos y los inconvenientes que pudieran causar este hecho.

 

 

Con información de XEU

 

fahl