Venus y Júpiter se alinearon esta madrugada; así fue la experiencia (+fotos) | 24 Horas
Sábado 25 de Noviembre, 2017

Venus y Júpiter se alinearon esta madrugada; así fue la experiencia (+fotos)

La conjunción ocurre cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta; los astros orbitan alrededor del Sol en casi el mismo plano

Foto: Twitter

La madrugada de este lunes Venus y Júpiter se encontraron, dándole paso a imágenes de gran belleza.

 

Esta conjunció de planetas, se repite en el Sistema Solar, como consecuencia de su movimiento alrededor del Sol.

 

La conjunción ocurre cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta; los astros orbitan alrededor del Sol en casi el mismo plano, desde el punto de vista de la Tierra viajan por el cielo en trayectos similares.

 

Cuando ocurren las conjunciones los planetas aparecen muy juntos, con pocos grados de separación, por lo que este 13 de noviembre Venus y Júpiter estarán a solo 17 minutos de arco uno del otro y permanecerán así cerca de un día antes y un día después de la conjunción en sí.

 

El dúo será visible en la constelación de Virgo, al oeste de la luna creciente menguante, que estará más alta en el cielo. Los observadores deberán mirar al sur del este donde los astros se elevaran casi exactamente delante del Sol.

 

La perspectiva en la que se han juntado Venus y Júpiter, dada la época del año en la que nos encontramos, permitió que los planetas se puedan ver juntos. De hecho, aunque este lunes día 13 haya sido el día en que más clara se ha podido apreciar esta conjunción, durante toda la semana se podrá observar este efecto en el Sistema Solar. Solo se necesitan unos buenos prismáticos o cualquier telescopio doméstico.

 

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo, Venus se dirigirá hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir de febrero próximo.

 

 

 

 

 

aarl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015