Una pugna interna en el Partido Acción Nacional (PAN), desatada a partir del nombramiento de quienes ocuparán la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, fue filtrada en redes sociales.

 

La grabación de una llamada telefónica entre el diputado federal albiazul Jorge Triana y la ex candidata a diputada Brenda Fabiola Ruiz Aguilar y quien actualmente lleva prensa a algunos diputados de la bancada panista dio a conocer las fracturas al interior del albiazul.

 

En la llamada, Brenda Ruiz le cuenta a Jorge Triana los detalles ocurridos en una fiesta a la que asistieron personajes de la política nacional blanquiazul y del mundo del espectáculo. Fue el cumpleaños de la senadora Mariana Gómez del Campo celebrada en pasado 6 de agosto.

 

De acuerdo con Ruiz Aguilar, en dicho festejo el diputado plurinominal del PAN, Federico Döring Casar, estaba en estado de ebriedad y arremetió contra varios personajes del partido, en especial contra Ricardo Anaya, Gustavo Madero, Santiago Creel, Roberto Gil y el mismo Triana y asegura que lo grabó a escondidas.

 

“Ahogado…pero neta Döring ahogado, así de…se tambaleaba”, aseguró Ruiz Aguilar y señaló que el legislador repetía una y otra vez que el líder nacional del PAN “es un pendejo”, y que Gustavo Madero “es lo peor que le podría pasar al país”.