De enero a marzo, las ventas del operador de restaurantes y cafeterías Alsea alcanzaron los 10 mil 93 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 18.3%.

 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su flujo operativo en este periodo aumentó 24.3%, para llegar a mil 287 millones de pesos, impulsado por las ventas mismas tiendas, eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades.

 

La utilidad neta de la compañía subió 296.5% en los primeros tres meses del año para cerrar en 218 millones de pesos, comparados con los 55 millones de pesos a igual lapso de 2016.

 

Asimismo, indicó que su portafolio de negocios en México registró un crecimiento de 1.9% en ventas mismas tiendas y las de Sudamérica presentaron un alza de 24.7%.

 

Mientras que las de España presentaron resultados positivos en el trimestre, con un crecimiento en ventas mismas tiendas de 2.0% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

aarl