En la primera sesión plenaria de la OEA, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que Venezuela presentó un paquete de 10 propuestas que serán presentadas y discutidas al interior del organismo.

 

La canciller de ese país Delcy Rodríguez se presentó a la sesión, a pesar de que ayer abandonó la reunión de cancilleres (que abordaba la crisis de Venezuela) y descalificó al Organismo.

 

Por otra parte el canciller Luis Videgaray dijo que se busca que la Asamblea tenga una cooperación corresponsable con los derechos humanos de los migrantes y sus contribuciones al desarrollo.

 

“Creemos que esta Asamblea debe atender la gobernabilidad hemisférica y las causas estructurales de la migración e impulsar prosperidad en el hemisferio, un tema particular es implementar los derechos sobre los pueblos indígenas que es una colaboración y resultado del diálogo con los pueblos de indígenas del continente”, expuso.

 

Videgaray comentó que esta Asamblea debe ser un espacio para el fortalecimiento de la democracia, “razón misma de la existencia de la OEA”.

 

ot