CARACAS.- La oposición venezolana y el oficialismo concentraron este fin de semana sus esfuerzos en la campaña para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, mientras en el país continuó la expectativa por el proceso de diálogo político que intentan sostener nuevamente el antichavismo y el Gobierno.

 

Este domingo, durante el segundo día de la campaña que se extenderá hasta el 12 de octubre, los candidatos del chavismo ofrecieron seguir con el movimiento revolucionario, mientras que la oposición insistió en el “cambio” de modelo.

 

Varios de los que se postulan por ambas fuerzas políticas para las 23 gobernaciones del país realizaron actividades de caravanas, concentraciones y propagandas, así como recorridos por lugares públicos para dar a conocer sus planes de trabajo.

 

El diputado y jefe de la fracción opositora del Parlamento venezolano, Stalin González, reiteró a través de una nota de prensa que “las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable” que dieron los venezolanos en la calle, “desde las instituciones y con la presión internacional”, pues estos comicios debieron celebrarse en pasado diciembre.

 

En ese sentido, llamó a los simpatizantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a consolidar “a través del voto” una “etapa más del cambio que necesita Venezuela“.

 

Entretanto, el chavismo reiteró en sus discursos su línea de llamado a la “paz” y asegurando que la oposición es un generador de violencia, además de exaltar lo que a su juicio han sido “conquistas sociales”, como los denominados CLAP, un programa del Gobierno con el que abastecen de alimentos a los hogares de más bajos recursos.

 

Para estos comicios están convocados 18 millones de ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría destacan militares y diputados, respectivamente.

 

De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y solo 3 en las de la oposición, por lo que esta última fuerza política concentra su objetivo en “derrotar a (el presidente Nicolás) Maduro” en todos los estados.

 

Mientras que el chavismo busca mantener las gobernaciones que tiene en su poder y “recuperar” los tres espacios restantes.

 

caem