Analistas privados anticipan un dólar más caro para el cierre del año al prever un tipo de cambio de 15.64 pesos frente a una estimación previa de 15.26 pesos.

 

De acuerdo con la encuesta efectuada por el Banco de México (Banxico) entre 35 grupos de análisis y consultorías si bien las expectativas para el cierre del tipo de cambio se elevan, los nuevos datos están muy por debajo de lo que se cotiza en la actualidad el tipo de cambio de 16.09 pesos.

 

Ayer, el dólar interbancario a 48 horas cerró en 16.16 pesos, 0.22% más que el viernes pasado, cuando retrocedió después de la intervención de la Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, en un intento por frenar la escalada en el tipo de cambio de las últimas jornadas.

 

La encuesta mensual del Banxico señala que los especialistas bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en este año a 2.55% desde un cálculo previo de 2.60%.

 

Además, los analistas económicos disminuyeron sus expectativas de inflación para el cierre de este año a 2.82%, desde un nivel previo de 2.91%.