Vecinos de las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor y Florida exigieron una reunión urgente con representantes de al menos seis dependencias del gobierno capitalino, para que solucionen los problemas que ocasionó la construcción del doble túnel de Mixcoac.

 

Reunidos en el cruce de Barranca del Muerto y Minerva, hicieron un llamado a las secretarías de Movilidad; Gobierno; Medio Ambiente; Obras y Servicios; Protección Civil; Autoridad del Espacio Público, y a la Procuraduría del Ambiente y del Ordenamiento Territorial para que el próximo martes 8 a las 18:00 horas se presenten en ese mismo sitio.

 

“Ya no iremos a sus oficinas, queremos que vengan aquí y vean lo que han hecho y que nos digan como lo van a resolver, porque reuniones ha habido, pero de nada sirve si te dicen una cosa y terminan haciendo los que les viene en gana.

 

“La última que tuvimos, fue el 14 de julio y se había acordado que no pondrían concreto en el andador de Barranca del Muerto, y la semana pasada hicieron exactamente lo contrario, que porque al encargado de obra no tenía notificación oficial del cambio”, reclamó Eugenia Chávez Calderón, residente de Barranca del Muerto.

 

Precisó que demandan atención en los temas de seguridad dentro del túnel, atención al alumbrado público en la zona, y soluciones a la problemática de agua potable y drenaje.

 

Exigieron que Protección Civil dictamine sobre las condiciones de seguridad y operación del doble túnel, porque “existe mucho temor porque no hay planes de evacuación, la gente en caso de siniestro, tendrá que salir caminando por lo menos un kilómetro, no hay salidas de emergencia más que las mismas entradas e ingresos de autos, y ya tiene filtraciones que están afectando la construcción”, dijo Chávez.

 

“También queremos que nos resuelvan el asunto de la iluminación, porque dejaron las colonias completamente a oscuras, y encima están las banquetas abiertas, se ha vuelto un peligro caminar por ellas para personas de la tercera edad, para mamás con carriolas y porque ahora sin luz, hay más riesgo de asaltos”, aseguró Chávez Calderón.

 

Al calor de la reunión y ante la problemática que tienen en sus colonias, por instantes bloquearon el paso en la Av. Minerva en ambos sentidos.

 

Roberto Carrillo, también colono de la zona, convocó a la formación de un frente para defender su patrimonio y exigir soluciones a sus demandas.

 

Del resultado de la reunión del próximo martes, definirán que harán ante la inminente inauguración del doble túnel programada para los siguientes días.

 

aarl