Residentes de la zona de Polanco acudieron este domingo al Parque Líbano para realizar un censo de los árboles como medida para proteger y evitar que sean derribados o afectados por el retorno que recientemente se aprobó en la calle Monte Elbruz para que los autobuses de la Línea 7 del Metrobús eviten llegar hasta la Fuente de Petróleos.

 

La presidenta de la Asociación de Residentes de Monte Elbruz, Silvia Ridolfi, criticó que se pretenda construir un retorno en esa zona, pues además del valor ambiental que tiene, se crearán un lugar donde proliferará el comercio ambulante y la inseguridad, atraídos por la cantidad de usuarios que tendrían que caminar por el lugar.

 

“Quieren hacer aquí un paradero, pero es ilógico que quieran bajar aquí a la gente, para que tenga que caminar hacia otro punto donde tenga que tomar el camión que suba a Santa Fe, porque los que compraron (de doble píso) no les dan por lo pesado que son”, sostuvo.

 

Aseguró que es preocupante que las autoridades no estén considerando el peligro que representará para quienes hagan el transbordo de unidades, a las cinco de la mañana o cercano a la media noche, cuando todavía hay servicio.

 

Rifolfi recalcó que hubiera sido una mejor decisión el mejorar el transporte existente, que sí llega a Santa Fe, como el servicio Atenea, o los M1, “que además de ser muy económico, son una opción eficiente para subir”.

 

Como parte de la protesta, colocaron mantas en varios árboles de la zona y realizaron un pequeño convivio con los colonos que acudieron al lugar.

 

JMSJ