Vecinos de la colonia Cuauhtémoc denuncian y hacen un llamado a autoridades de la Capital, así como a la delegación para retirar de la vía pública al grupo de personas que fueron desalojadas del predio “Chanti Ollin” el pasado martes por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Según residentes de la zona, al rededor de 50 personas invaden con 10 casas de campaña, lonas y pancartas las calles de Rio Elba y Circuito Melchor Ocampo.

 

WhatsApp Image 2016-11-25 at 15.28.28

 

De acuerdo con Magda Hofmann, coordinadora del comité vecinal, su mayor preocupación es que a causa de esta problemática más de 180 familias se encuentran en riesgo sanitario, seguridad, afectación al mobiliario urbano y servicios, además de la obstrucción de entradas y salidas de edificios habitacionales.

 

“También nos preocupa que puedan suceder actos de violencia, a que me refiero con esto; a que definitivamente si alguien pasa y los empuja los señores se molestan, entonces lo que está sucediendo aquí es que esto puede causar problemas mayores tanto con transeúntes y vecinos”, argumentó Hofman.

 

 

Asimismo, informó que después del desalojo del predio el grupo vecinal realizó una petición formal al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y a la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, en la cual fueron incluidas al rededor de 70 firmas.

 

“Es por ello que hacemos un llamado de que estamos esperando a que nos responda la autoridad, porque nosotros no podemos permanecer con esta gente viviendo en vía pública”, reiteró.

 

WhatsApp Image 2016-11-25 at 15.33.15

 

Por su parte, Eduardo Córdova, principal afectado, argumentó que como vecinos respetan la propuesta cultural que pueda tener el grupo, sin embargo piden que se respete el orden público y al espacio.

 

“El campamento está a fuera de nuestro edificio (…) durante el desalojo varios de los integrantes del colectivo brincaron la barda que divide ambos predios y se metieron a nuestras cocheras”, concluyó Córdova. JMS