CIUDAD DEL VATICANO. El Vaticano reconoció oficialmente al Estado de Palestina, “independiente y democrático”, en un nuevo tratado.

 

De acuerdo con el sitio Catholic News, el acuerdo es “único” porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo, destaca el servicio, en referencia al subsecretario del Estado Vaticano.

 

El tratado, finalizado este miércoles pero aún sin firmar, deja en claro que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas con la llamada Organización para la Liberación de Palestina para dirigirse al Estado de Palestina.

 

El Vaticano había acogido con satisfacción la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012 para reconocer un Estado palestino. Pero el tratado es el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y el Estado palestino y constituye un reconocimiento oficial.

 

El presidente palestino, Mahmud Abbas, tiene programado reunirse el sábado con el papa Francisco antes de la canonización de dos nuevos santos en Tierra Santa, a realizarse al siguiente día.  (Con información de AP)  DM