Foto: Especial  

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran bajo la amenaza de manifestantes que los responsabilizan por el alza entre el 17 y 20% en el precio de la gasolina.

 
Allanamiento de las oficinas de enlace legislativo y atención ciudadana, así como llamados a saquear propiedades de los legisladores priístas son algunas de las convocatorias que inconformes han lanzado a través de las redes sociales en protesta por el gasolinazo.

 
En una entrevista con 24 HORAS, el diputado del PRI por el Chihuahua, Juan Antonio Meléndez Ortega, confirmó las amenazas de las que son víctimas los legisladores de su bancada, e incluso narró que él mismo fue objeto de vandalismo en su oficina central ubicada en el estado de Chihuahua la cual fue tomada por un grupo de al menos 15 personas.

 
“Mi oficina la vandalizaron, llegaron aproximadamente 15 inconformes, le comentaron a la secretaria que está a cargo que la iban a tomar, que ya no era yo el representante del distrito y que me desconocían como tal. Le pusieron una cadena con candado a la puerta, la tomaron, y un joven se subió a destrozar la cornisa donde está mi nombre como representante del estado de Chihuahua” detalló.

 
Al igual que ocurrió con Antonio Meléndez, la oficina de atención ciudadana de su paisano el diputado Alex Le Barón González fueron afectadas por actos de vandalismo. En la cornisa del centro de gestión y enlace se puede leer la leyenda “Traidor, vende patrias”.

 
En este contexto el diputado Meléndez Ortega aprovechó para recordar que está legislatura no es responsable de la aprobación de la reforma energética para generar mayor competitividad y que los precio del combustible disminuyan en un futuro próximo.

 

 

Frase

 
“Nunca percibimos que se fuera a dar un incremento tan agresivo al combustible”
Juan Antonio Meléndez Ortega

 
Diputado del PRI por Chihuahua