En los próximos días, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) darán a conocer un acuerdo para mejorar la adquisición.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Infonavit, David Penchyna, durante su participación en el Foro de Vivienda 2016, en donde adelantó que este acuerdo permite a los derechohabientes de ambas instituciones juntar ingresos entre matrimonios para aumentar sus capacidades crediticias.

 

“Al final del día, todos son trabajadores formales de México. La conjunción de ingresos es un gran objetivo, pues hemos identificado muchos hogares donde una persona trabaja en el sector privado pero su pareja labora en el público). Si viven juntos y sumamos ese ingreso van a aspirar a una mejor casa”, explicó.

 

Por su parte, el vocal ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, subrayó que cada entidad tiene diferentes capacidades de crédito, por lo que se busca conjugar esas realidades en beneficio de la demanda.

 

El funcionario estimó que en tras el acuerdo se espera duplicar los mil 500 créditos conyugales que en la actualidad otorga Fovissste.

 

Respecto al tema de la densificación de la capital del país, Penchyna comentó que existen muchas oportunidades, sólo se requiere organizar los polígonos y mejores servicios y que la tecnología que hoy asiste a la verticalidad se utilice de mejor manera.