El arquero español Víctor Valdés sigue viviendo un “calvario” en Manchester United, dado que el técnico holandés Louis van Gaal lo separó por completo del equipo para esta temporada.

 

A pesar de que el estratega de los “Red Devils” inscribió al ex guardameta del FC Barcelona para disputar la Liga Premier, le prohibió entrenar con el resto de sus compañeros en las instalaciones del club, así lo informó el diario The Mirror.

 

Aunque Valdés sigue entrenando por su cuenta, tiene que hacerlo en solitario. En caso que el primer equipo de Manchester United tenga entrenamiento en la mañana, el español sólo puede ingresar a las instalaciones una vez finalizado, y viceversa, tiene que llegar temprano en caso que la práctica sea en la tarde.

 

No obstante, a pesar de estar en la lista de inscritos en la Premier League, no se encuentra entre los elementos considerados para disputar la Champions League, donde se encuentran el portero argentino Sergio Romero y David de Gea.

 

La separación de Víctor Valdés ocurrió desde la pasada temporada, cuando, acorde con Van Gaal, se negó a jugar con el equipo juvenil, lo que demostró que no encaja con la “filosofía del club”, razón por la que ni siquiera fue llamado a la gira de pretemporada por Estados Unidos.

 

Ésta situación llevó al guardameta a buscar un nuevo equipo para la actual temporada, pero debido a diversas situaciones no concretó su salida, por lo que debe permanecer un año más con Manchester United y Louis van Gaal.